Ecología


En tortillerias Progreso tenemos bien claro nuestro propósito. Al contribuir de manera directa con el ambiente, vivimos en una zona seca, en un territorio desértico donde nuestras condiciones aún son mas críticas, de hecho el agua es un problema en nuestra región, cada uno de nosotros en nuestras casas, tenemos la obligación de desarrollar un hábito que nos permita tener un lugar mas habitable, más fresco, más puro.

Ten en cuenta que tu casa, es la casa que te permite en cierto modo vivir individualmente, pero sobre todo ten presente que tu casa es la casa en común de todos los seres humanos y es el Planeta.

En Monclova sufrimos de deforestación, un grave problema pues los árboles son fuente de vida, creando oxígeno, de hecho hecha un vistazo  a rededor tuyo, cerros y montañas secos, es verdad es desierto, pero podemos iniciar plantando un árbol en casa. 

Monclova es una ciudad contaminada de polvo, producto de los residuos que dejan las grandes industrias manufactureras, que no teniendo ética de servicio ecológico ven por un bien personal inmediato, y no ven consecuencias a largo plaso, de hecho el polvo hace ver a la ciudad con un aspecto viejo, desolado.
Pero si le sumas la basura, el tirar esas bolsas de frituras, plásticos, etc. nuestra ciudad crea un aspecto visiblemente critico sin un fin.

Esto solo es conciencia, pero tu tienes la ultima palabra es un hecho que sabes de los cambios climáticos, pero también es un hecho que tu haces la diferencia.
En tortillerias Progreso, cuidamos el ambiente, entre algunas batallas contra el mal moderno, reciclamos cualquier tipo de material para una mejor utilización, se divide material orgánico e inorgánico, y dentro de poco tendremos un programa de reforestación cerca de ti. 

Haz  tu ciudad limpia, queremos nuestro estado, nuestro país nuestro mundo.

TORTILLERIAS PROGRESO TE RECOMIENDA ESTOS PRODUCTOS PARA NO UTILIZAR PAPEL.

Por David Díaz.




Tortillero bordado en tela.

Tortilleros de colores plásticos.





TENEMOS QUE HACER LA PAZ CON NUESTRO PLANETA PARA SUPERAR LA CRISIS ECOLÓGICA Y AMBIENTAL MUNDIAL QUE ESTAMOS SUFRIENDOEl 01 de noviembre se celebra el día mundial de la ecología, fecha en la cual se resalta la importancia de concienciar a los pueblos sobre temas ambientales y sociales (Tomado del sitio: http://www.sociedadambiental.net)